Modeblog Light te invita a su fiesta este sábado 30 de septiembre

modeblog-light


Entretenimiento  Cultura  Gadgets  Moda  Tecnología  Música  Eventos  Recetas

MODELO LIGHT

jueves, octubre 12, 2006

Ciencia, Las palomitas de maiz


Creo que nunca habìa pensado en ello, y es asi como un tema de sobremesa en que se tocan temas tan complejos como el que hubiese pasado si los aztecas hubiesentenido ametralladoras durante la conquista, porque tenemos los codos "morados" y se diserta sobre la influencia del colesterol en el periodismo nacional.

Esta vez elucubramos sobre el porquè explotan los granos de maiz para hacer "palomitas". Estos granos tienen una cierta cantidad de humedad en su interior y cuando se calienta a màs de 175ºC el agua en su interior se hace vapor y crea una presiòn de hasta 9 atmòsferas haciendo que explote porque el vapor no tiene por donde salir, esto hace que explote y exponga su nùcleo que ya hùmedo obtiene esa textura almidonada tan caracterìstica.

Los granos que no revientan es porque tienen alguna fisura en su base y deja escapar el vapor antes de condensarse dentro del grano o de plano no tienen la suficiente humedad interna.

Creo que despuès de esto ya muchos podremos dormir tranquilos ya sabiendo la respuesta a tan interesante incògnita.

màs informaciòn en la wikipedia.

Fashion, Ropa que se Reconfigura

Alguna vez vi en uno de estos concursos de valores infantiles a un grupo musical de puras chicas que podìan cambiar su vestuario de color con solo un movimiento y lo haciàn frente a las càmaras.....impactante!! movìan los brazos hacia arriba y puuuffff!!!!! cambio de vestuario. Una de ellas es hija de el Mago Chen-Kai, lo cual explica parte del truco.

Ahora Hussein Chalayan nos hace el truco por medio de la tecnologìa, ya que un botoncito "reconfigura" la ropa y se cambia de color, de largo, le salen "flequitos" o como en el caso de el ùltimo modelo, la deja desnuda -para esas noches de pasiòn- cuando el sombrero le quita la ropa.

Mis preguntas serìan estas:
que pasa si te agarra la llluvia, ¿te dan toques?.
para lavarlos ¿necesitas a un ingeniero?
¿llevas al servicio tu vestido?
¿puedo quedarme con la modelo si el vestido se estropea?

En fin. Asì la moda.
gracias a la fashionchica.